sábado, 27 de noviembre de 2010

curso de sumi-e

Los cursos de Sumi-e se programan cada mes con cuatro niveles diferentes de aprendizaje.

Profesora: Hsiao Lin Liu

Horario: Sábado de 11h a 14h

Fecha: 18 de diciembre del 2010

Precio: 55€ (materiales incluidos)

En la pintura sumi-e tiene gran importancia la expresión del sentido del vacío y de la plenitud, que son en conjunto la energía y el gesto que contiene una obra. Esta energía y gesto son las bases de la creación y el dao (camino hacia la naturaleza esencial que contienen todos los seres).

Con la técnica del sumi-e se comprende y expresa de una forma más espiritual la naturaleza: árboles y plantas, pájaros, flores, montañas y piedras, peces e insectos, que se cobijan en su interior mucha vitalidad. El pintor aprende a captar su esencia con la mente y el corazón, transmitiéndola a su obra a través de los Cuatro tesoros de Estudio: pincel, tinta, tintero y papel.

Objetivos


En el primer curso, vamos a conocer los Cuatro tesoros de Estudio, y las técnicas para su manejo. Aprenderemos a dibujar bambú. El bambú simboliza virtudes personales como la humildad, la valentía y la juventud. Dibujando la caña, las ramas y las hojas del bambú, practicaremos las técnicas básicas para dominar pincel.

En el segundo curso, aprenderemos a dibujar orquídeas. La orquídea representa distinción e individualismo. Las pinceladas de las hojas de la planta de la orquídea expresan la elegancia en un gesto libre. Esta técnica nos permitirá experimentar con la energía (Qi) para dibujar líneas largas y curvas, y el dominio de la intensidad de las pinceladas, dotándolas de vida.

En el tercer curso, aprenderemos a dibujar el ciruelo. Este árbol representa los valores de una personalidad valiente y paciente. Su corteza áspera, las ramas y las flores serán los puntos importantes en esta clase, nos permiten conocer los diferentes tonos y huellas de las pinceladas, (con combinaciones de agua y tinta) las diferentes formas y superficies, expresando cualidades que transmiten la esencia de los árboles. Aquí trabajaremos las flores con color.

En el cuarto curso, aprenderemos a dibujar peces y gambas. Con la experiencia de los tres cursos anteriores, disponemos del conocimiento para el manejo de las técnicas básicas en el dominio del pincel, y la cantidad de agua y tinta. La combinación de agua y tinta nos sirve para mostrar a los seres que viven en el agua; la pintura sumi-e nos permite representar a estos seres libres, y dotarlos de vida.

Plazas limitadas (inscripción en Davinci escola d’art)
Reserva 50% del curso
En caso de cancelación del curso la reserva sólo se abonará hasta el día 11 de diciembre


Davinci escola d'art otorga un Certificado de asistencia al finalizar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario