viernes, 27 de mayo de 2011

curso de caligrafía china




Curso de introducción a la caligrafía china

Escribir caligrafía china es un ritual, una canción sobre la circulación de la energía. Todo el proceso es una transmisión del espíritu del universo hasta cada trazo. Antes de escribir, la meditación purifica la mente y el ritual predispone a la captación de la energía. Se muele la tinta china con el agua en el tintero con calma hasta que el color negro es brillante y espeso. Se coge el pincel y se humedece con la tinta suavemente. Siempre manteniendo la respiración pausada y la espalda recta para que la energía del universo pueda entrar en nuestro cuerpo y dirigirse hasta el brazo, traspasando el mango del pincel para plasmarse en cada signo que escribimos.

En el mundo oriental, esta ceremonia de escritura se ha conservado durante miles de años. La esencia de escribir no sólo es representar la belleza de los símbolos, sino también mostrar la virtud de la persona. Como dijo el crítico Liu Xizai, en la caligrafía han de reflejarse las ideas, los conocimientos y el carácter de la persona. A su vez, el calígrafo Sun Kuaoting dijo que ha de tener función educativa y ser extraordinaria como los dioses. Según él, si la personalidad es buena y correcta, la caligrafía también lo será.

Este curso está dirigido a las personas interesadas en conocer, practicar y experimentar el arte de la caligrafía china. Aquí vamos a introducir las relaciones entre caligrafía , filosofía china y arte. También los alumnos van a aprender las practicas básicas de escribir los caracteres chinos. A lo largo del curso, los alumnos podrán adquirir los conocimientos básicos de este arte y adentrarse en su mundo, descubriendo así la mística del arte oriental.

El plan de las clases


Grupo de Miércoles: 17:30 h a 19:00 h
Grupo de Vierens: 17:30 h a 19:00 h 

Nivel
Principiante: Para estudiantes sin conocimientos previos o con conocimientos básicos de caligrafía china.
Precio: 10 secciones 180 euros (materiales no inculidos)


Plazas
Mínimo 2 personas y máximo 4 por grupo.

alinna.liu@gmail.com
685008249

No hay comentarios:

Publicar un comentario